La Terapia Craneosacral Biodinámica se basa en el principio de la existencia de una serie de movimientos rítmicos que emergen de los tejidos y fluidos del núcleo del cuerpo denominados “las mareas”.
Esas mareas, los diferentes ritmos, pueden ser percibidas como un movimiento respiratorio sutil en todas las estructuras que componen el sistema craneosacral
- Encéfalo
- Médula espinal
- Líquido cefalorraquídeo
- Meninges
- Huesos craneales
- Pelvis
- Sacro
Que igualmente se transmiten también a todos los órganos, células y tejidos corporales.
La terapia es tan suave y segura que es apropiada para personas de todas las edades, desde ancianos hasta niños y bebés.
Muy apropiada durante el embarazo y el postparto, después de una operación, un accidente o en condiciones de fragilidad o trauma.
Al tratarse de una terapia global de todo el cuerpo, puede ayudar a las personas con casi cualquier condición, incrementando su vitalidad y permitiendo utilizar sus propios recursos de autocuración.
Si vienes durante el postparto y lo deseas puedes venir acompañada de tu bebé y trabajaremos en conjunto.
Durante la terapia puede ocurrir que:
- Sientas una agradable sensación de calor, ablandamiento o estar flotando.
- A veces, puede que experimentes otro tipo de sensaciones según la energía que ha estado retenida en el cuerpo se libera.
- Experimentes recuerdos o te vengan ideas cuando estás en la camilla.
- Te relajes tan profundamente que te quedes dormida/o.
- Entres en un estado tranquilo, semejante a la meditación.
Es una fabulosa herramienta para ayudarte a conectar con tu cuerpo, su verdadero potencial y con todos los recursos que posees.
Presencial
Zona: Madrid ciudad y Sierra Norte de Madrid
Las sesiones duran 75 min
Experiencia:
«Las sesiones de Craneosacral con Ana me ayudaron a soltar la rigidez que sentía en mi cuerpo tras la cesárea y a conectarme con el bebé que tenía entre mis brazos. Fueron momentos de darme, conectarme, sentirme y mimarme. Gracias de corazón.»
María Querol